22 de diciembre de 2008

Cupcake auténtica!

Una vez más tengo que agradecer la receta a mi amiga Lupe, mi gurú de la cocina, una persona tan sabia como amable, siempre atenta a todo lo que le pedimos, y que hace unos días nos envió la receta de unos bizcochuelos individuales que se cocinan en el microondas dentro de una taza. Miren el resultado:



Un lujo! La compañía ideal para un buen café con leche, y la excusa perfecta para empezar el día de buen humor. Se hacen en menos de 15 minutos: 10 como máximo para mezclar los ingredientes y formar la masa, 3 minutos de cocción en el microondas y listo! El resultado está a la vista, super tentador, ya quiero hacer más!
Les paso la receta, es para dos porciones, pero pueden duplicar las cantidades, respetando siempre el tiempo de cocción (3 minutos en potencia máxima para cada uno, y por las dudas controlen pinchando un cuchillo en el centro) y recuerden llenar las tazas sólo hasta la mitad, porque si no se rebalzan!


Ingredientes:

  • 4 cucharadas de harina (yo usé leudante, y omití el polvo para hornear)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de chocolate en polvo (sé que se usa cacao del de repostería, pero yo no tenía y le puse Chocolino granulado)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de aceite (neutro, en lo posible. Yo le puse de soja)
  • 1 huevo


Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes secos. Añadir de a poco el huevo batido, la leche y el aceite. Poner en una taza apta para microondas, llenar hasta la mitad de la capacidad. Cocinar en el microondas a máxima potencia por 3 minutos.



Que les salgan muy ricas! Avisen si las hicieron, y ojo que son adictivas por lo fáciles y ricas! Buen lunes para todas!

19 comentarios ♥ Gracias!:

Andreapgn dijo...

Uh... qué rico! Los haría un poco más bajitos, después los pincharía bien y el café, en vez de ponerlo en otro jarrito, se lo volcaría al bizcochuelito. Quedará bien? Voy a probar, me encantó!

Se me ocurre que están buenos para regalar, una linda taza o jarro, los ingredientes secos adentro en una bolsita, un papel con las instrucciónes... y listo!

Belanix dijo...

mmmm... parece interesante... ¿la taza tiene que ser más chica en la base o puede ser como la del cafe de la foto?
saludos

Unknown dijo...

mmmmm, qué ricorrrr!! Lupe genia!!!!

Unknown dijo...

mmmmm, qué ricorrrr!! Lupe genia!!!!

.. dijo...

guauuu Celes, qué bueno.. ya me agendo la receta!!
Un beso muy grande para vos y los tuyos, feliz Navidad!!!!♥♥

Titina dijo...

mm...riquisimo, Lupe es una genia en la cocina pero le escaaaapo jajaja!!!

Kary dijo...

CELES, QUE RICO SE VE. mmmmm soy re golosa asi que me llevo la receta
Que tengas una muy linda navidad!

un abrazo

Kary

Pey dijo...

Hola, aprovecho para dejarte mis buenos deseos para estas fechas y que tenga un excelente año nuevo, felicidades!!

o0OGigiplumO0o dijo...

Siiii... se ve de rico!! En estos momentos es cuando lamento no tener microondas :-( jijiji
Bueno Celes, pasé principalmente para desearte unas Felices Fiestas, que la pases genial con toda tu gente querida!!
Besotes,
Gigi

BrujaCanela dijo...

Que riiiiiiiiiicooo!! jaja yo soy bien golosa .. asi q seguramente las haré jiji...!!

Aprovecho de dejarte un saludo de navidad, deseando q tengas unas lindas navidades junto a tu amor!

Besos!!

Brujacanela

Cecilia - Titi dijo...

Gauuuuaaauuuuu!!! excelente!! me encantó!!!

Celes paso a desearte la MEJOR de las Navidades junto a todos tus seres queridos, una de las cosas lindas de mi año fue conocer linda gente como tu.
Un gran abrazo y.......

¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Titi

Patricia dijo...

Que buena idea! para cuando hay ganas de comer algo dulce pero no hay ganas de ir al kiosco a comprarse un alfajor :P
Y nada más rico, sano y seguro que algo hecho en casa :)

Andrea Cordone dijo...

Jajaja, son geniales! Ni bien terminemos el bizcochuelo de la semana, pruebo estos...
Besos

**Dama Nilo** dijo...

Uy que rico Celes!!! Muchas gracias por la receta!!!
Besitos!!!
**Dama Nilo**

Lolita Blahnik dijo...

que buena receta, quiero probarla!!!!

Belanix dijo...

bueno, tarde pero seguro: probé. Sale, sale. Y realmente se hace rápido. Lo único que le bajé el tiempo de cocción a 90 segundos porque con 3 minutos se me pasó [supongo que los micros deben ser de distinta potencia]. Y la cantidad de azúcar por una cuestión de gusto.
Gracias por compartir la receta!!!

Daniela dijo...

Hola Celes, soy Daniela de Uruguay, llegue a tu blog por una amiga tejedora q nos paso tu dire, y sabes q me encuentro con la tortita de chocolate exquisita, ya la hice y queda 10 puntos. Muchas gracias por la idea. Besotes voy a seguir husmeando entre tus cositas jeje.

Maluaral dijo...

Guuaaauu en 3 minutos que buena receta, creo que me demoraré menos en comermelo jiji.

Gracias y cariños.

Blogadicta dijo...

creo que estaria bien que pusieras de que potencia es tu micro, creo ke la unica ke no he kemado, ha sido cuando he bajado a la potencia a la mitad